Al momento de instalar una caseta de madera en un espacio exterior, es primordial tener previsto el tipo de base y/o cimentación adecuada para el montaje y así poder evitar daños o desgastes en el suelo de la caseta. Es muy importante aclarar que el suelo en la casetas puede ser opcional siempre y cuando se cuente con un suelo o base riguida, lisa y a nivel para garantizar la correcta estabilidad de la misma.
Hoy en Casetas Román queremos contante las bases de suelo más habituales en casa de madera para que identifiques y elijas la que más se ajusta a tus necesidades.
1. Bloques de hormigón soterrados
Ideal para casetas pequeñas y medianas. Esta es una opción de cimentación económica para casetas de madera y lo ideal es colocar los bloques con una distancia de 50-40 cm como máximo para repartir bien el peso y evitar hundimientos con el tiempo.
2. Baldosas ranuradas
Las baldosas son ideales si se quiere crear una base solida para instalar una caseta de madera. Esta base es aconsejable en estructuras de tamañana inferior y al momento de su instalacón se debe utilizar una lona impermeable antes de las baldosas para evitar filtraciones de humedad y mayor nivelación.
3. Ensamble de pallets
Es la base más utilizada por su practicidad y economía. La cimentación con palets es recomendable para pequeñas casetas, terrazas o para construir cun suelo directo sobre tierra.
4. Hormigón o cimentación
Esta base es ideal para cualquier tipo de caseta o casa de madera, se aconseja incorporar a la caseta un rastrelado de madera para evitar que las primeras piezas de la caseta sufran de humedad. Esta una muy buena opción si se cuentan con los recursos económicos ya que son más estables y duraderas.
En definitiva, son muchos los tipos de cimentaciones o bases que puedes utilizar para tu caseta pero te recomendamos realizar una buena inversión y tener en cuenta el espacio en donde se instalará y el uso que se le dará pues esto influye en el desgaste de la misma y si bien puede representar un gasto alto incial, al pasar del tiempo notarás que realmente fue una inversión.
No olvides que en Casetas Roman contamos con los mejores expertos en el tema dispuestos a resolver cualquier inquietud que tengas. Permítenos asesorarte.